18 enero 2017

Vientos de cambio en el escenario electoral latinoamericano para 2017

La nueva dinámica política regional de América Latina es heterogénea, sin embargo existen ciertos paralelismos entre países como el predominio de las victorias electorales de candidatos o fuerzas de centroderecha; el progresivo debilitamiento de los líderes, partidos y movimientos del socialismo del siglo XXI; el surgimiento de candidatos anti-establishment; los triunfos electorales ajustados y por escaso margen con celebración de segunda vuelta incluida en las presidenciales y la existencia de “gobiernos divididos” por pugnas entre un legislativo y un ejecutivo con colores políticos diferentes.

Este informe explica los cambios que se producirán en la región de América Latina tras los comicios de 2017 y cómo 2018 será un año decisivo con la renovación presidencial de las dos principales economías de la región, México y Brasil.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies