13 diciembre 2016

UNO #26: Las clases dirigentes y el poder de la ciudadanía

Ante la globalización y los cambios que se viven actualmente, las empresas, instituciones y los políticos se hacen cada vez más vulnerables ante las exigencias y demandas del público y su opinión. La transparencia parece ser la prioridad para toda la ciudadanía que, con un hartazgo generalizado, ha cambiado radicalmente el rumbo de países y, por ende, de todo el globo a través de movilizaciones civiles o del poder electoral.

Los acontecimientos demuestran este proceso de cambio que no deja de sorprender a muchos y que han dado un giro a todo lo que se daba por sentado: el referéndum de paz en Colombia, la victoria de Donald Trump como presidente de los EEUU, el impeachment histórico a Dilma Rousseff, el Brexit, entre muchos otros.

En esta edición de UNO se analizarán las causas y efectos de todos estos fenómenos y del nuevo poder de la ciudadanía. Asimismo, la importancia de la constante búsqueda de transparencia por parte de la sociedad civil y cómo influye en el cambio de las clases dirigentes dentro de sus ámbitos y sociedades. Se busca ofrecer la visión del panorama global de las nuevas políticas, nuevas retóricas o la falta de ellas y el nuevo mando del público como fuerza de cambio.

Te invitamos a leer este número de UNO en español, inglés y portugués de Brasil.

Claudio Ramírez, socio y gerente general de LLORENTE & CUENCA Chile

José Isaías Rodríguez, vicepresidente de Asuntos Europeos de LLORENTE & CUENCA

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies