17 noviembre 2016

¿Qué es necesario para crear un ecosistema emprendedor corporativo? Claves y retos para su creación

Los grandes proyectos de innovación, tendencias y soluciones que marcan a las grandes empresas no surgen de manera espontánea. Los procesos de innovación requieren de la definición de procesos específicos que promueven la creación de nuevas ideas atendiendo a necesidades concretas. Es en este entorno en el que la creación de un ecosistema emprendedor corporativo juega un papel vital y se convierte en la palanca esencial sobre todo de aquellas empresas que se dedican al desarrollo de nuevos productos de manera constante.

En este artículo, Pilar López y yo hablamos de la innovación dentro de la propia organización, hablamos del concepto “emprender desde dentro” en el que se traslada el espíritu emprendedor a las grandes empresas y  mejora las dinámicas internas para adaptarse al mercado. Analizamos cómo esta forma de emprender tiene por tanto el objetivo de generar ideas, propuestas e iniciativas dentro de la propia organización que suponen oportunidades de negocio y que permiten agilizar los procesos, reinventarse y optimizar costes.

Sergio Cortés, socio de LLORENTE & CUENCA y fundador y presidente de Cink

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies