29 septiembre 2016

La reputación influye en la capacidad de atracción de talento

Uno de los principales problemas que experimentan las compañías a la hora de seducir a los candidatos radica en que la mayoría de las empresas se centran, todavía hoy, en vender y medir aspectos que tienen que ver con la parte más tangible y áspera de su oferta: qué condiciones ofrecen, qué plan de carrera, qué jerarquía, qué formación, etc. Es decir, dentro del conocido esquema del Simon Sinek, dan respuesta al “What” y “How”.

Sin embargo, estos dos elementos no pueden generar (ni explicar) por sí solos la capacidad de atracción y de fidelización del talento hoy en día porque estamos dejando fuera de consideración un factor clave: el “Why” ¿Por qué debería decidir pasar mis mejores años aquí? ¿Por qué entregar mi talento a esta causa? ¿En qué otro sitio más inspirador podría estar? ¿Estoy contribuyendo a mejorar el mundo?

Este estudio que hemos realizado en colaboración con Pablo Urquijo, director general de Experis (ManpowerGroup) y con Jon Pérez, analiza las nuevas tendencias que rigen la toma de decisiones a la hora de escoger una empresa en la que trabajar.

Luis Miguel Peña, socio de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies