Las compañías argentinas ante la transformación digital de la comunicación

  • Temáticas
    América latina
    E-commerce
  • Países
    Argentina
    Global

Los especialistas en comunicación se vienen enfrentando a una situación impensable hace un tiempo: la de empoderamiento del individuo, quien ha conseguido, en los últimos años, voz y voto. Ya no es un mero espectador del entorno: ahora habla, opina, elige, exige y se expresa. Captar su atención y su aprobación es uno de los grandes desafíos a los que se exponen las marcas. Aquélla que lo logre generará vínculos más sólidos con sus públicos. Teniendo en cuenta que en Argentina hay más de 34 millones de usuarios de internet, que la penetración de Facebook alcanza a más de 28 millones de argentinos y que superamos los 11 millones de usuarios de Twitter, podríamos tomar lo que sucede como una gran oportunidad para el relacionamiento.

Por segundo año consecutivo, se llevó adelante la encuesta “¿Es su compañía una empresa digital?”, con el objetivo de cuantificar el grado de penetración que este entorno tiene en el ADN de las empresas, hacer un balance sobre su performance durante el 2015 y conocer las expectativas de la estrategia digital para el 2016.

El estudio, realizado mediante encuestas a directivos de comunicación y Marketing, se basa en la experiencia de más de 40 empresas ubicadas en el mercado argentino de múltiples industrias, desde Consumo Masivo, Energía, Retail, servicios de correo, logística  hasta Tecnología, Finanzas y Construcción.

María Eugenia Durán, directora del área Digital en LLORENTE & CUENCA Argentina

Material descargable

Artículo