Reformas 2.0 en América Latina: lograr crecimiento con desarrollo

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
    América latina
  • Países
    España
    Portugal
    Bruselas / Unión Europea
    Global
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Argentina
    Chile

Los días 23 y 24 de mayo se reunirán en la capital portuguesa, personalidades internacionales, relacionadas con la diplomacia, el mundo empresarial, las organizaciones no lucrativas y la política para hablar sobre el “Triángulo estratégico” que suponen América Latina, Europa y África.

El objetivo de este encuentro es fomentar el diálogo político y empresarial, recurriendo a la diplomacia económica, para que a su vez ayuden a fomentar la afirmación de los países en el extranjero, reforzando su reputación de país y como mercado.

Somos conscientes de que el mundo ha cambiado y de que la globalización ha acortado distancias, mostrándonos que los continentes están ahora más próximos, generando nuevos desafíos, nuevas prioridades y nuevos mercados. Además de símbolos que unen (y unifican) un país, también hay características que avecinan a los continentes.

En este informe especial de Desarrollando Ideas se analiza la situación de Latinoamérica, sus aciertos y errores en la gestión, y las oportunidades de lograr el desarrollo económico junto con un desarrollo sostenible.

Arturo Pinedo, socio y director general España y Portugal en LLORENTE & CUENCA

Tiago Vidal, director general en LLORENTE & CUENCA Portugal

Material descargable