Deconstruyendo el territorio de marca de un banco global: narrativa, protagonistas y valor compartido

  • Temáticas
    Consumo
    Asuntos Europeos
    Reputación
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global
    España

¿Cuáles son los elementos del patrocinio moderno? En las últimas décadas, los intentos de las empresas por participar en espacios temáticos se han limitado en la mayoría de las ocasiones a financiar los eventos, esponsorizar a los protagonistas o a comprar los contenidos para luego difundirlos. Estas fórmulas, propias de una era pre-internet, además, siempre han encontrado muchas dificultades para demostrar su generación de valor.

Por eso, es preciso adoptar nuevos modos de contribuir en los territorios creando oportunidades que pongan en contacto a los líderes con los protagonistas, las personas. Hoy en día los ciudadanos ya no queremos sentirnos seguidores en los territorios de los que disfrutamos, queremos ser los protagonistas porque nuestras historias interactúan, nuestras anécdotas cuentan y nuestros mensajes tienen más credibilidad que los de las compañías e instituciones.

En este artículo analizamos cómo el BBVA vio el potencial del territorio de la gastronomía y de unirse al Celler de Can Roca. Juntos diseñaron una gira que denominaron “The Cooking Tour Experience” de la que se han celebrado ya dos ediciones con excelentes resultados (ver vídeo).

Adolfo Corujo, socio y director general para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA.

Goyo Panadero, socio y director senior de LLORENTE & CUENCA España.

Material descargable