09 junio 2015

Regulación no es igual a Prohibición: El Gran Desafío de Regular la Industria de Alimentos en el Perú

El 17 de mayo del 2013 se aprobó en el Congreso con 57 votos a favor y 4 en contra, la Ley 30021 – Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. Esta norma regula la promoción y la protección del derecho a la salud pública de los niños, niñas y adolescentes a través de la educación, fomento de actividades físicas, implementación de comedores saludables en centros de educación y la supervisión de todo tipo de información dirigida a dicho público con la finalidad de reducir y eliminar las enfermedades vinculadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas conocidas como no transmisibles.

Después de dos años de promulgada esta Ley, finalmente, en abril último, el Ministerio de Salud estableció los límites máximos de azúcar, sal y grasas saturadas que deben tener los alimentos procesados que se venden en los kioscos de los colegios a través de la promulgación del Reglamento.

La promulgación del Reglamento ha despertado, nuevamente, una intensa discusión sobre la conveniencia y correspondencia de regular el consumo de alimentos procesados con altos contenidos de azúcar, sal y grasas.

Rosa Ana Balcázar, directora senior de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA Perú

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies