Las multilatinas

  • Temáticas
    América latina
  • Países
    Global
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Argentina
    Chile

Las “multilatinas” nacidas a raíz del crecimiento y modernización de las economías latinoamericanas representan un hecho empresarial inédito en América Latina. El impulso de las grandes empresas de carácter nacional en busca de nuevos mercados en la región, una vez que los locales están debidamente cubiertos, es el denominador común de las “multilatinas”.

Las “multilatinas” se posicionan como dignas contrincantes en mercados internacionales cada vez más competitivos. Su presencia en los mismos refleja la capacidad productiva, comercial y de gestión que las multilatinas están mostrando frente a la competencia internacional.

Este informe elaborado por Ramón Casilda, profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles y de la Escuela Diplomática y que presento, analiza el origen, desarrollo y expansión de las multilatinas haciendo especial énfasis en su importancia para la economía latinoamericana en un escenario de fuerte competencia internacional.

Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina en LLORENTE & CUENCA