Hacia la digitalización, inevitable, del mundo corporativo

  • Temáticas
    E-commerce
    Asuntos Europeos
    América latina
  • Países
    Global
    España
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Argentina
    Chile
    Portugal

Presentamos los resultados de una investigación sobre el nivel de digitalización de la comunicación de las principales empresas que operan en los países de habla hispana y portuguesa.

El objetivo principal del estudio es mostrar cómo el avance de Internet y las redes sociales está revolucionando la manera de encarar la estrategia corporativa. El mundo digital se cuela necesariamente en los planes de comunicación de todas las empresas, independientemente de las industrias.

Existen múltiples herramientas disponibles para que las empresas puedan gestionar su comunicación a través de Internet y los canales sociales. Pero ¿cómo las están utilizando? ¿Cuál es el enfoque de esa comunicación? ¿De qué manera esa forma de comunicación digital de las compañías está aportando a su estrategia de negocio? Éstas son algunas preguntas que esta nueva investigación trata de contestar.

El estudio, realizado mediante encuestas de opinión a directivos de comunicación de los mercados de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana, se basa en la experiencia de más de 152 empresas de múltiples industrias, desde Consumo Masivo, Retail, Automotriz y Salud hasta Tecnología, Finanzas y Construcción, entre otras.

Iván Pino, director de Comunicación Digital Madrid
Juan Arteaga, director Senior de Comunicación Digital México