03 febrero 2015

Una perspectiva reputacional para los procesos de M&A

El renovado interés inversor en España está reactivando la actividad de M&A. No obstante, conviene recordar que apenas el 12% de los M&A logran sus objetivos económicos (Davies y Chun). Y ello se debe no tanto a factores financieros o legales, como a problemas culturales mal gestionados derivados de la percepción que cada una de las organizaciones tiene de la otra parte antes, durante y después de la fusión. El 70% de las fusiones fallidas presentan una pobre comunicación y numerosos issues relacionados con la integración. La dialéctica de “ellos y nosotros” persiste durante más de 6 años tras una fusión.

Por ello, este artículo recalca la importancia de analizar la reputación de las dos organizaciones, la denominada due diligence reputacional que algunas organizaciones empiezan a practicar, y que se está convirtiendo en una de las principales recomendaciones para asegurar el éxito tras la fusión.

Juan Cardona
Director del Área de Reputación Corporativa y Gestión de Stakeholders en LLORENTE & CUENCA España.

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies