10 febrero 2015

Gestión de Reputación Corporativa en Empresas Mexicanas: realidades, perspectivas y oportunidades

La Dra. Mariela Pérez Chavarría -Profesora Titular e Investigadora del Departamento de Comunicación y Periodismo del Tecnológico de Monterrey-, la EGADE Business School y d+i LLORENTE & CUENCA presentan esta obra que busca explorar cómo conciben y gestionan la reputación corporativa las compañías líderes en México, investigar qué prácticas llevan a cabo al respecto, y sondear tendencias a futuro para este asunto estratégico.

El estudio confirma la hipótesis de partida: en México la reputación corporativa es una entelequia y aún no se le considera como una estrategia a largo plazo para sostener la empresa. Con los datos se constata que existe confusión conceptual y contradicciones.

Sin embargo, la relevancia de la reputación como diferenciador competitivo que genera valor para las empresas es indiscutible. Entre otras ventajas, se ha demostrado que incrementa las ventas, permite atraer y retener talento e inversionistas; contribuye a forjar alianzas y en cierta medida también protege a las compañías cuando se presenta una crisis.

Juan Rivera, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA México

ESPAÑOL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies