UNO #18: Veracruz 2014: Educación, Innovación y Cultura

  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

Uno de los grandes rasgos que caracterizan a la región de América Latina es su enorme diversidad, tanto cultural, como política, económica y social.
Sin embargo, en el centro de toda esta diversidad, encontramos un elemento común, que ha permitido estrechar los lazos entre los distintos países latinoamericanos: el idioma. De igual forma, este elemento vertebral está también en la raíz de la historia y la cultura compartida con España y, por extensión, la cercanía entre el español y el portugués vehiculan también los lazos especiales con Brasil y Portugal.

Convencidos de la importancia del espacio iberoamericano como foro de diálogo, concertación e intercambio para enfrentar de forma los nuevos desafíos de un mundo en plena transformación, la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la ciudad mexicana de Veracruz , gira en torno a la educación, la cultura y la innovación, considerados factores clave para la erradicación de la pobreza así como para alcanzar un desarrollo sostenible más dinámico que favorezca a todos los seres humanos.

Desde esta perspectiva, este número de UNO recoge la reafirmación y la apuesta por los principios y valores en que se funda nuestra comunidad iberoamericana.

Te invitamos a leer UNO #18.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación de LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School y Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano