25 septiembre 2014

Cambio religioso en América Latina, presente, pasado y porvenir

Desde los años 50 hasta la actualidad, América Latina ha vivido un verdadera “revolución silenciosa” en la que se ha transformado el modelo económico y de desarrollo y la estructura social, ha variado el modelo político predominante y, también, se han producido profundos cambios culturales.

Frente a la tradicional homogeneidad religiosa latinoamericana vinculada al catolicismo, la diversificación religiosa producto del avance de las diferentes iglesias protestantes, evangélicas y pentecostales, ha hecho más complejo el panorama religioso en América Latina y en especial en países como Guatemala, Honduras, Brasil o Chile.

Por otro lado, la reciente emergencia de la candidatura de Marina Silva en las elecciones presidenciales brasileñas ha puesto en primer plano el peso y la importancia que tienen los evangélicos en la política de algunos países latinoamericanos.

Este informe especial analiza el pasado, presente y futuro del poder religioso en América Latina, el rápido crecimiento de las distintas ramas de las iglesias evangélicas, su gran capacidad de adaptación, flexibilidad y su gran conexión con los sectores populares, al compás de los cambios sociales.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación en LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies