De la comunicación interna al employer branding

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
    Reputación
  • Países
    España
    Global

Ahora que se comienza a vislumbrar una mejora del escenario económico, la reactivación, aunque lenta, del mercado laboral va a suponer un importante reto para las empresas, que va más allá de lograr los objetivos de negocio. Ahora, se suma el reto de atraer, pero sobre todo, de retener el talento que la compañía requiere y que es, al fin y al cabo, el elemento que garantiza su sostenibilidad a largo plazo.

Disponer de talento con la formación y experiencia necesarias depende de múltiples factores, destacando entre todos ellos el vínculo emocional que convierte la tradicional relación empresa-empleados en una relación personas-personas. Porque, al fin y al cabo, para que un empleado sea un verdadero prescriptor de su compañía, antes debe haberse sentido identificado con ella en lo profesional, pero también en lo personal. Y es ahí donde entra en juego el valor de la marca, los atributos por los que a una compañía se la percibe como un buen lugar para trabajar.

Este informe aborda el por qué implantar un proyecto de Employer Branding en una organización, de qué manera y para qué fines, desde una visión global y aplicable a cualquier compañía o sector. Porque la antes llamada “comunicación interna” se queda corta para englobar la actual relación y comunicación entre una compañía y sus empleados y potenciales empleados.

Luis Miguel Peña, Director Senior de Reputación y Empleados