UNO #16: Recursos Naturales: desarrollo económico y riesgos sociales y regulatorios

  • Temáticas
    Sostenibilidad ESG
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

El negocio de los Recursos Naturales en el mundo y, sobre todo, en América Latina, se ha convertido en el foco de intereses extranjeros.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios y oportunidades de riqueza que esto supone para los países receptores, paralelamente, también están surgiendo conflictos con la aparición de grupos opositores –como son la población autóctona, grupos indígenas, asociaciones medioambientales, empresas locales u organizaciones no gubernamentales fuertes– a quienes les preocupa el impacto inmediato y estratégico que estas empresas dejan en la zona en el ámbito medioambiental y social.

Este número de UNO analiza el contexto actual que rodea la explotación de los Recursos Naturales, así como los conflictos y riesgos sociales que puedan emerger, así como la forma en que los gobiernos han de gestionarlos, bajo una política de desarrollo sustentable, transparencia y compromisos sociales con la región.

Te invitamos a leer UNO #16.

Jorge Cachinero Director Corporativo de Innovación de LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School y Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano