16 enero 2014

Panorama electoral latinoamericano para 2014: continuismo y heterogeneidad regional

El pasado año estuvo marcado por una coyuntura histórica especial en América Latina, ya que se asentaron las tendencias políticas que venían marcando la región desde hace casi una década caracterizada por la celebración de procesos políticos democráticos ininterrumpidos –salvo raras excepciones– en una coyuntura de bonanza económica, estabilidad social y política.

Aunque empiezan a aparecer síntomas claro de desaceleración en algunos países, todo parece indicar que estas dinámicas de continuidad y heterogeneidad política no sólo van a estar presentes, sino que se reafirmarán en los comicios presidenciales que se celebrarán este año en América Latina.

El siguiente informe analiza las perspectivas que marcarán el panorama político y electoral de la región en 2014, centrando el foco de atención en cada una de las regiones que este año enfrentan un proceso electoral.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies