26 noviembre 2013

Estudio hibu CENSUS 2013: Pymes y autónomos en internet

Decir que el nivel de los españoles sobre el manejo de “gadgets” y el uso de internet es alto, no es descubrir nada nuevo. En LLORENTE & CUENCA hemos querido ir más allá y conocer cuál es de uso de internet entre las pymes & autónomos pero desde un punto de vista profesional. ¿Tienen los pequeños empresarios página web de su negocio?, ¿venden por internet?, ¿aprovechan las oportunidades comerciales que ofrecen los dispositivos móviles?

LLORENTE & CUENCA en colaboración con hibu, compañía líder en soluciones de marketing digital para pymes y autónomos, y GfK Emer Investigación, acaba de publicar el Estudio hibu CENSUS 2013: pymes & autónomos en internet, del que hemos extraído 3 aprendizajes:

Aumenta el optimismo. El 75% de las pymes y autónomos piensa que 2014 será mejor o igual que 2013 para su negocio.
La transición al entorno online ya está en marcha. El 21% de pymes y autónomos ya tienen un negocio exclusivamente online, en este aspecto España se encuentra al mismo nivel que EEUU (21%).
Crece el número de pymes y autónomos que invierte en publicidad, alcanzando ya el 63% del total. Además, el número de empresarios que han invertido en publicidad en Redes Sociales ha pasado del 2 al 12% en solo 6 meses.

Puedes descargar la infografía y el estudio completo. Además, puedes visualizar el vídeo donde se explican los datos más importantes del mismo.

Adolfo Corujo, Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA

Infografía
Video

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies