Estudio hibu CENSUS 2013: Pymes y autónomos en internet

  • Temáticas
    E-commerce
    Asuntos Europeos
  • Países
    Global
    España

Decir que el nivel de los españoles sobre el manejo de “gadgets” y el uso de internet es alto, no es descubrir nada nuevo. En LLORENTE & CUENCA hemos querido ir más allá y conocer cuál es de uso de internet entre las pymes & autónomos pero desde un punto de vista profesional. ¿Tienen los pequeños empresarios página web de su negocio?, ¿venden por internet?, ¿aprovechan las oportunidades comerciales que ofrecen los dispositivos móviles?

LLORENTE & CUENCA en colaboración con hibu, compañía líder en soluciones de marketing digital para pymes y autónomos, y GfK Emer Investigación, acaba de publicar el Estudio hibu CENSUS 2013: pymes & autónomos en internet, del que hemos extraído 3 aprendizajes:

Aumenta el optimismo. El 75% de las pymes y autónomos piensa que 2014 será mejor o igual que 2013 para su negocio.
La transición al entorno online ya está en marcha. El 21% de pymes y autónomos ya tienen un negocio exclusivamente online, en este aspecto España se encuentra al mismo nivel que EEUU (21%).
Crece el número de pymes y autónomos que invierte en publicidad, alcanzando ya el 63% del total. Además, el número de empresarios que han invertido en publicidad en Redes Sociales ha pasado del 2 al 12% en solo 6 meses.

Puedes descargar la infografía y el estudio completo. Además, puedes visualizar el vídeo donde se explican los datos más importantes del mismo.

Adolfo Corujo, Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA

Material descargable

Infografía