29 octubre 2013

Panorama de la prensa latinoamericana El boom antes de afrontar el desafío de Internet

Al contrario de lo que sucede en zonas del mundo como Europa o Estados Unidos, en Latinoamérica asistimos a un momento positivo para el desarrollo de la prensa. La mejora de la coyuntura económica y el aumento de las clases emergentes han generado un boom en el consumo de prensa.

Sin embargo, países como Brasil, Argentina, Colombia y Chile se enfrentan a otra dinámica muy distinta, la llamada “crisis de pérdida de lectores” y el auge de la prensa en Internet. Y todo parece indicar que este será el futuro a largo plazo en el resto de la región.

Por ello, los medios escritos deben buscar soluciones para adaptarse a la revolución digital, ofreciendo mecanismos que permitan canalizar la transición al modelo de Internet, y al mismo tiempo creando fórmulas de supervivencia.

El nuevo informe da las claves del presente y futuro de la prensa en América Latina, teniendo en cuenta las tendencias en los distintos países de la región.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies