09 agosto 2013

Panamá: ¿nos muestran los medios impresos a las empresas como socialmente responsables?

Las principales empresas a escala mundial ya han entendido que la Responsabilidad Corporativa, es decir, la creación de un modelo de negocio de creación de valor compartido –CSV: Creating Shared Value– y de Negocio Responsable –RB: Responsible Business– no es un asunto de moda o pasajero sino la única forma sostenible de gestión directiva para el siglo XXI capaz de generar valor, subrayar y extender la ventaja competitiva de las empresas.

En este nuevo entorno operativo surge una nueva necesidad: que los medios de comunicación reconozcan esta realidad y, consecuentemente, dediquen más y mejores espacios de sus productos informativos a informaciones relacionadas con este complejo entorno.

Ésta, que es la principal, y otras muchas conclusiones se extraen del Estudio “¿Nos muestran los medios impresos a las empresas como socialmente responsables?” elaborado en nuestra oficina de Panamá y dedicado a entender el tratamiento que los medios de comunicación de Panamá dan a esta nueva realidad empresarial.

Javier Rosado, Socio y Director de LLORENTE & CUENCA Panamá

 

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies