Mapa de Poder en la Red Ecuador 2013

  • Temáticas
    E-commerce
    América latina
    Reputación
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global
    Ecuador

El primer estudio de influencia en Internet en Ecuador, el «Mapa de Poder en la Red», identifica a las 50 personas y 50 empresas más influyentes para la comunidad ecuatoriana en Internet. El estudio, además, señala a los empresarios y directivos con presencia digital y cierta influencia, aunque ninguno se acerca al TOP 50 de personalidades.

Para su elaboración se ha analizado la influencia de las personas y empresas en dos entornos en Internet: en primer lugar, el entorno web que implica analizar el principal activo web que representa a una identidad digital y, en segundo lugar, Twitter como el principal entorno de conversación en Internet. En base a estos dos entornos y cinco indicadores principales, se ha podido determinar un índice de influencia para cada identidad analizada.

El estudio nace con el ánimo de identificar aquellas diferencias entre la percepción que tenemos sobre quiénes son los más influyentes en el país y cómo se refleja este poder en los entornos de Internet. El poder online es algo nuevo en el mundo y quizás aún más en Ecuador, sin embargo, es el presente y futuro y estudios como este permiten tener un panorama claro sobre la situación del poder y sus implicaciones en Internet.

Te invito a leer este estudio y a compartirlo desde los espacios online.

Juan Carlos Llanos, Consultor Senior de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA en Ecuador