20 junio 2013

Obesidad y Estrategias de Control

Los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en el mundo han generado diferentes estrategias con el objetivo de atender un problema de salud pública como es el sobrepeso y la obesidad, algunas de las cuales se han convertido en tendencias y prácticas de contagio, incluso siendo tomadas como banderas políticas y de activismo social.

Junto a mis colegas Alejandro Vázquez de México y Cristóbal Herrera de España hemos revisado las estrategias de mayor impacto para prevenir y controlar el sobrepeso y obesidad en el mundo, con especial énfasis en América Latina, con el propósito de identificar patrones y proponer ángulos de análisis que faciliten la generación de estrategias de asuntos públicos relacionadas. Puedes conocer las conclusiones en el artículo “Obesidad y Estrategias de Control” que está publicado en esta web.

Entre las estrategias de control identificadas están: 1) Campañas mediáticas y relacionamiento estratégico combinados; 2) Etiquetado; 3) Publicidad, Promoción y Patrocinio de Productos; 4) Limitar el uso de ingredientes específicos; y 5) Imponer y/o incrementar impuestos a productos.

Juan Rivera, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA en México

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies