22 mayo 2013

Diplomacia Pública y Reputación: Ideas para España

En la Unión Europea asistimos a un modelo de liderazgo sin carisma, sin capacidad de agregar voluntades y dirigir un proyecto común, en el que el relacionamiento y el diálogo internacional se han asentado en herramientas tradicionales del marketing.

A la vista está la necesidad de tratar de dotarse de instrumentos flexibles que se adapten mejor a las necesidades de la globalización. Y para ello, la “Diplomacia Pública” y la “Gestión de la Reputación” pueden ser esas palancas de cambio para la acción política y la defensa de los intereses nacionales.

En síntesis, el escenario internacional reclama a España un cambio sustancial en la forma de gobernar los intereses exteriores y, para ello, la gestión que está llevando a cabo el Alto Comisionado para la Marca España se posiciona como un buen comienzo.

En el siguiente informe especial, “Diplomacia Pública y Reputación: Ideas para España”, Juan Luis Manfredi y yo realizamos un análisis y exponemos ideas de cambio para la gestión de la reputación en España.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies