[:es]Crisis corporativas: directivos bajo sospecha[:]

  • Temáticas
    Riesgos
    Asuntos Europeos
    Reputación
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global
    España

[:es]La presión social, mediática y judicial que se vive en España en los últimos tiempos ha extendido una sombra de sospecha sobre políticos y empresarios, de la que es muy complicado librarse. Conocer las raíces de la desconfianza de los ciudadanos hacia empresarios y directivos, y proponer estrategias para combatir el estigma de «presunto culpable» que les afecta, es el objetivo de este artículo. Frente a la socorrida idea de que la mejor solución en estos casos es pensar en el largo plazo (ganar la guerra) tal vez sea el momento de replantearse si no ha llegado el momento de pelear la batalla.

Arturo Pinedo, Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA[:en]La presión social, mediática y judicial que se vive en España en los últimos tiempos ha extendido una sombra de sospecha sobre políticos y empresarios, de la que es muy complicado librarse. Conocer las raíces de la desconfianza de los ciudadanos hacia empresarios y directivos, y proponer estrategias para combatir el estigma de «presunto culpable» que les afecta, es el objetivo de este artículo. Frente a la socorrida idea de que la mejor solución en estos casos es pensar en el largo plazo (ganar la guerra) tal vez sea el momento de replantearse si no ha llegado el momento de pelear la batalla.

Arturo Pinedo, Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA[:pt]La presión social, mediática y judicial que se vive en España en los últimos tiempos ha extendido una sombra de sospecha sobre políticos y empresarios, de la que es muy complicado librarse. Conocer las raíces de la desconfianza de los ciudadanos hacia empresarios y directivos, y proponer estrategias para combatir el estigma de «presunto culpable» que les afecta, es el objetivo de este artículo. Frente a la socorrida idea de que la mejor solución en estos casos es pensar en el largo plazo (ganar la guerra) tal vez sea el momento de replantearse si no ha llegado el momento de pelear la batalla.

Arturo Pinedo, Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA[:]