11 enero 2013

Arbitraje y Reputación

El arbitraje se está erigiendo como una de las principales alternativas a la jurisdicción ordinaria como sistema de resolución de conflictos. Este mecanismo no sólo presenta claras ventajas desde el punto de vista jurídico, sino que resulta especialmente beneficioso para la correcta gestión de la reputación de las partes en contienda. La rapidez, la capacidad técnica especializada de los árbitros y la posibilidad de prever los hitos y plazos, confieren al arbitraje unos atributos que, a diferencia de la jurisdicción ordinaria, facilitan en gran medida la gestión del riesgo reputacional.

Para conocer las ventajas y desventajas del arbitraje como mecanismo alternativo de resolución de conflictos y su impacto en la reputación de las partes, te invito a leer el informe especial “Arbitraje y Reputación”, que he preparado junto a Màrius Miró -Socio de Roca Junyent-.

Luis Miguel Peña, Director del área de Comunicación y Litigios de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies