03 julio 2012

La exuberancia emocional en las transacciones corporativas

Durante los últimos cuatro años, marcados por las turbulencias económicas y financieras, hemos asistido, tanto a nivel nacional como internacional, a un decrecimiento muy acentuado de todo tipo de transacciones y a una volatilidad extrema de los mercados.

Es cierto que existen datos objetivos que explican la sucesión de dichos acontecimientos: caída del PIB, aumento del desempleo, endeudamiento excesivo, etc. Sin embargo, en más de una ocasión, las compañías y el mercado han adoptado un comportamiento que podría calificarse de irracional, en el que las percepciones subjetivas y los elementos no convencionales han adquirido una importancia preponderante.

En el artículo ‘La exuberancia emocional en las transacciones corporativas’ analizamos los factores que determinan el éxito o el fracaso de las transacciones y la importancia de comunicar de un modo óptimo en estos procesos.

Juan Rivera, Socio y Director Senior del área de Comunicación Financiera de LLORENTE & CUENCA

Susana Herrero, Directora de LLORENTE & CUENCA.

ESPAÑOL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies