Tratados de Libre Comercio de Colombia y Panamá con Estados Unidos: la nueva era comercial

  • Temáticas
    América latina
    Economía
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
  • Países
    Colombia
    Global
    Panamá

Tras una larga espera se logró al fin la aprobación por parte del Congreso de los Estados Unidos a los Tratados de Libre Comercio con Colombia y Panamá.
Los equipos de Asuntos Públicos de las oficinas de Panamá y Colombia han publicado un Informe Especial denominado “Tratados de Libre Comercio de Colombia y Panamá con Estados Unidos: la nueva era comercial”.

El informe abarca los antecedentes históricos para las negociaciones, las reformas que tuvieron que realizar cada país para su implementación y los beneficios que traerán tanto para los comerciantes como para los consumidores.

El informe especial se publica en un momento clave para ambas administraciones, en pleno proceso de adaptación normativa para hacer frente al siguiente paso: la implementación de ambos tratados tanto en Colombia como en Panamá.

Claudia Esguerra, Directora General de la oficina de Colombia, Javier Rosado, Director General de la operación en Panamá y Carlos Ruiz, Consultor Senior de la oficina de Panamá firman este informe que te invitamos a leer.