12 enero 2012

UNO #6: El Regreso de la Regulación tras La Gran Recesión: cómo deben relacionarse las empresas y las administraciones públicas

UNO#6 sigue apostando por el debate y la discusión sobre la centralidad de los asuntos de máxima preocupación del momento en el que vivimos. En LLORENTE & CUENCA estamos persuadidos de que una de las consecuencias de La Gran Recesión va a ser la vuelta de la Regulación. La salida de La Gran Recesión, sin duda, va a pasar, entre otras vías, por la organización y la regulación más estricta de los mercados. Y, en ese proceso, los sectores, industrias y empresas afectadas, aceptando un nivel razonable de ordenación, también tienen el derecho a reclamar que dicha regulación cuente con su participación en su elaboración y que esta responda a los principios de la proporcionalidad, de la posibilidad de ser aplicadas razonablemente y que se justifique sobre la base de evidencias científicas no cuestionables para que no se impongan cargas innecesarias que desestabilicen aún más los mercados y, a la postre, provoquen consecuencias no deseadas con su implantación. En este UNO seguimos contando con firmas de prestigio de Portugal, Diogo Serras Lopes del Banco Best; de Brasil, Eduardo Ricardo de la prestigiosa firma brasileña de Asuntos Públicos PATRI; de Perú, Cecilia Blume; o de España, ya que, además de contar con algunos de nuestros colaboradores habituales como José Antonio Zarzalejos, Mariano Guindal o Ignacio Escolar, en esta ocasión tenemos el honor de contar con las firmas del ex Ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Ramón Jaúregui, y del actual Secretario de Estado de Comercio del Gobierno, Jaime García-Legaz.

Te invitamos a la lectura de #UNO6

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies