23 noviembre 2011

20-N: propuestas en materia de Justicia

Con motivo de las pasadas elecciones del 20N, el área de Comunicación y Litigios de LLORENTE & CUENCA elaboró este informe que ofrece una síntesis de las propuestas que los principales partidos políticos incluyeron en sus programas electorales en una materia clave para una sociedad democrática: la Justicia.

Reformar y simplificar el procedimiento judicial, fomentar las nuevas tecnologías en los juzgados y tribunales, impulsar la nueva Oficina Judicial son algunas de las líneas de acción planteadas de forma unánime por los principales partidos, y manifiestan que los políticos son conscientes de los problemas que presenta actualmente la Justicia española. Y es que los ciudadanos ven, en ocasiones, al Poder Judicial distante y opaco, con excesiva burocracia, y con abundantes tecnicismos y complejidad en su lenguaje.

Además, en este informe se expone la opinión del equipo de Comunicación y Litigios sobre el escenario de relación entre la opinión pública y la Administración de Justicia y, si bien es verdad que algunas de las medidas propuestas por los partidos para esta legislatura contribuirán sin duda a la mejora de la percepción de la Justicia por parte de la ciudadanía, aún queda mucho camino por recorrer.

ESPAÑOL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies