150407_cabecera_redmasi-01

DECÁLOGO

  1. Seleccionar las áreas de desarrollo innovador críticas para el negocio: anticipación de nuevas oportunidades, identificación de las preocupaciones y necesidades de los clientes y utilizar los canales tecnológicos adecuados.
  2. Adoptar una actitud proactiva de colaboración con individuos y organizaciones que compartan con LLORENTE & CUENCA similares preocupaciones por la Innovación y por la generación y diseminación de Conocimiento en sus áreas respectivas de actividad.
  3. Utilizar las posibilidades de las TICs y, especialmente, las redes sociales como base sobre la que deberá organizarse el impulso innovador interconectado de LLORENTE & CUENCA.
  4. Formar y conectar Comunidades de individuos y organizaciones que compartan objetivos comunes desde el punto de vista de la Innovación y el Conocimiento.
  5. Convertir esta creación y conexión de Comunidades en Inteligencia Colectiva, es decir, con la capacidad de generar, desarrollar, implantar y hacer evolucionar las ideas de forma colectiva.
  6. Desarrollar Sentimiento de Pertenencia dentro de las Comunidades de las que se forme parte ya que compartir valores y sentimientos acelera la interacción que genera la colaboración y la Innovación y la Inteligencia.
  7. Las relaciones en Comunidades deben basarse en la libertad, la autonomía, la confianza y el empoderamiento de las partes, es decir, en un sistema de liderazgo distribuido y compartido donde todos los grupos tienen capacidad de interaccionar, influir y opinar, sin esperar la aceptación o la subordinación.
  8. Los socios de la red deben ser transformadores, es decir, estar focalizados en que la Inteligencia compartida esté al servicio de la Innovación, y ser expertos en personas, es decir, en generar empatía entre individuos de formación y experiencias muy diversas.
  9. El uso de las nuevas tecnologías es un aspecto clave de las relaciones en Comunidad: la elección de la tecnología adecuada, su usabilidad y funciones son básicas para el adecuado funcionamiento de las comunidades ya que es su soporte.
  10. El éxito de la red estará más en el escuchar que en el hablar ya que debemos saber qué es lo que dice la sociedad, el mercado, nuestros clientes y nuestros equipos para poder participar en la conversación y las discusiones que se generan en la Comunidad de la que seremos parte y para poder aprender lo que es realmente importante para ellos. Sólo así podremos crear contenido que agreguen valor a sus ideas.