Fintech
04 mayo 2017

Fintech sin fin

La perdurabilidad en España de las Fintech no debería cuestionarse. Cuentan con un modelo de negocio sostenible en los mercados internacionales más avanzados, así como con la capacidad de democratizar y dinamizar el sector financiero.

Los  protagonistas del cambio se han marcado una serie de prioridades, como por ejemplo, aclarar al mercado las especializaciones existentes – actualmente conviven más de media docena -, y definir un marco regulador que apoye el desarrollo innovador y que contribuya a que la sociedad recupere la confianza, que perdió tras la crisis, hacia el sector financiero.  Pero, no basta con eso,  ganarse la confianza de inversores y clientes exigirá mucho más… y en eso estamos.

Tengo la fortuna de escribir este artículo de Desarrollando Ideas junto a Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), con quien compartí una etapa en el grupo financiero Citi, que me permitió descubrir su pasión por el mundo de las finanzas y la tecnología y su extraordinaria sensatez visionaria.

 

María Díaz , gerente del área de Comunicación Financiera en LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS

Artículos relacionados