El amanecer del consumidor Phygital

  • Temáticas
    Consumo
    Asuntos Europeos
    Inteligencia Artificial
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global
    España

Como consumidores tendemos cada vez más a buscar una experiencia unificada en la que convergen la potencialidad infinita del mundo digital y la tangibilidad de lo físico. La experiencia phygital, con ejemplos icónicos recientes como el de Amazon Go,  que enlaza lo mejor de ambos mundos con el fin de atender a este nuevo consumidor en el que nos hemos convertido: uno que no separa en función a dispositivos, sino en base a necesidades de sus ecosistemas de consumo.

En este contexto, las marcas que triunfan son más que nunca las que defienden un propósito firme y orientado hacia el consumidor, al que ayudan una serie de disruptores tecnológicos que siguen cumpliendo la función de conectar el mundo físico y el digital, entre ellos: la realidad mixta, la inteligencia artificial, el Smart Data o el IoT.

En este artículo de Desarrollando Ideas, que firmo junto a Julio Alonso, consultor del área de Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA, repasamos las claves del amanecer de este nuevo consumidor phygital y sus implicaciones para el futuro del modelo de negocio de las marcas con las que se relacionan.

 

David G. Natal, director del área de Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA

Material descargable