Business concept. 3D render.
21 marzo 2017

Los modelos de Innovación en la nueva economía

Es una realidad que la inminente ola de Internet y el surgimiento de nuevas tecnologías han provocado la ruptura de los esquemas económicos tradicionales, con el surgimiento en los últimos años, de nuevos modelos de negocio. El turismo, la comunicación, el transporte o el comercio han sufrido un impacto transversal como consecuencia de la llegada de la nueva economía digital.

Hablamos  de una realidad empresarial y la creación de un mercado cuyas acciones se valoran en función de parámetros intangibles como son el conocimiento y la innovación. Una economía donde el talento se aplica a la creación de productos, que implica el uso de las nuevas tecnologías, en un contexto de Transformación Digital.

En el siguiente artículo, que firmo junto con Víctor Espinosa, consultor TIC senior y emprendedor, analizamos la Innovación Abierta como palanca de cambio de las organizaciones y como generadora de nuevos perfiles y nuevos entornos de trabajo que suman agentes externos, a los que denominamos “Startup Teams”. Profundizamos sobre la importancia del posicionamiento de las empresas en los diferentes horizontes de innovación y analizamos diferentes modelos que tienen en común el trazar un proceso de innovación progresivo y en red.

Sergio Cortés, Socio de LLORENTE & CUENCA y fundador y presidente de Cink

ESPAÑOL
ENGLISH