170214_Imagen_portada
20 febrero 2017

Reputación y Valor Añadido

En las próximas semanas, Desarrollando Ideas presentará su libro Reputación y Valor Añadido, en las oficinas en las que nuestra Firma tiene presencia. Esta es la sexta entrega de los libros basados en Reputación realizados por nuestro Centro de Conocimiento. Presenta una recopilación de los artículos e informes que abordan la importancia de anticiparse a las demandas de las nuevas tendencias y su vínculo directo con la reputación.

En esta ocasión, hemos contado con un prólogo de José Antonio Zarzalejos, miembro del Consejo Asesor de nuestra Firma, y ex director de ABC y El Correo. Fernando Carro, CEO mundial de Arvato y presidente de Bertelsmann España, cierra el libro con una reflexión sobre cómo la reputación corporativa se ha convertido en el mejor tesoro para las empresas.

El libro se ha presentado hoy en Madrid en el Espacio Bertelsmann, en una mesa redonda donde hemos conocido la experiencia de tres empresas cuyo cuidado de la reputación les ha aportado valor tangible en el desarrollo de sus negocios. Esta mesa ha contado con la participación de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de la Corporación Pascual; y Jaime Lobera, director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío.

Además, el libro se presentó a comienzos de febrero en Barcelona, de la mano de José Antonio Zarzalejos.

La reputación de las empresas sólo puede consolidarse cuando éstas mantienen una relación cercana con sus stakeholders y cuando aportan valor añadido a sus comunicaciones.

El origen de los nuevos hábitos sociales en el consumo de bienes y utilización de los servicios se rige por un compromiso con la sostenibilidad.

Os invitamos a leer esta entrega.

José Antonio Llorente
Socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL
Para leerlo en ordenadores y tabletas
Para leerlo en Kindle

Artículos relacionados