170214_Imagen_principal_960x575
16 febrero 2017

James Bond contra el Doctor Brexit

“No man is an island. No country by itself”. Con este lema de los que defienden la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se fotografió Daniel Craig, actor que en la actualidad encarna a 007, el agente secreto británico de fama mundial, para manifestar públicamente su apoyo al remain.

Han transcurrido ocho meses desde que, el 23 de junio de 2016, se celebrase el referéndum en el Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea, con un resultado favorable, aunque por una mínima diferencia al abandono de la misma. Desde entonces hasta ahora mucho se ha escrito y debatido sobre este salto al vacío, a lo desconocido, primero para el propio Reino Unido y, segundo, pero no menos importante, para el futuro de la Unión Europea.

Por otra parte, en un contexto internacional volátil como consecuencia de la llegada de Trump a la presidencia de los EEUU, la visión imperial de Putin y el auge del populismo en una Unión Europea que, en este 2017, tendrá elecciones en dos de sus grandes países.

Aquellos que piensan como James Bond, que son muchos, tendrán que emplearse a fondo contra los riesgos del Brexit, reconstruyendo la confianza entre los dos lados del canal, para que la Unión Europea en el Reino Unido deje de ser percibida como el origen de todos los males.

José Isaías Rodríguez, consejero de LLORENTE & CUENCA España.

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados