11 marzo 2016

El «Supermartes» y su importancia en las elecciones primarias presidenciales de EE. UU.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están previstas para el 8 de noviembre, sin embargo, el proceso de nominación de los partidos abarca un amplio periodo de tiempo.

Teniendo una duración aproximada de 6 meses, los candidatos se enfrentan a diferentes procesos de selección primarios y caucus –asambleas en las que los ciudadanos registrados debaten sobre qué candidatos deben ser nominados y asignados delegados-.
El pasado 1 de marzo tuvo lugar el Supermartes, día en el que el mayor número de Estados votaron o celebraron caucus para asignar delegados a fin de nominar a los candidatos de los partidos para las elecciones presidenciales.

El informe “El «Supermartes» y su importancia en las elecciones primarias presidenciales de EE. UU.” analiza los resultados de estas primarias y da las claves para comprender las implicaciones para España y Portugal y América Latina.

Erich de la Fuente, Socio y CEO en LLORENTE & CUENCA Estados Unidos

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies