Business man touch screen concept - Communication
11 febrero 2016

Mapa de Influencia Online de la Política Argentina: La humanización del candidato político

La identidad digital puede ser definida como el conjunto de información sobre un individuo expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma una descripción de dicha persona en el plano digital. Ser “dueños” de esa información es clave para la gestión de nuestra reputación personal, más aún si lo que está en juego es un importante cargo político como es el de la presidencia de la Nación.

El Mapa de influencia online de la política argentina muestra cómo la personalidad 2.0 de las figuras de este ámbito y su relación con el entorno han impactado en los resultados electorales del 22 de noviembre.

El actual presidente de los argentinos, Mauricio Macri, si bien era superado en cantidad de seguidores en redes sociales por su contrincante Daniel Scioli y, sobre todo, por la ex presidenta, Cristina Fernández, logró alzarse con la candidatura. Y a un mes de gestión, ya se ha convertido en el referente político más influyente de nuestro país.

El estudio fue realizado por el Área Digital y el Área Asuntos Públicos, con el objetivo de aportar una mirada transversal a un proceso que atraviesa la esfera política para colarse en la vida cotidiana de todos los argentinos.

Santiago Rossi, director senior del Área Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA Argentina

María Eugenía Durán, directora del Área Digital en LLORENTE & CUENCA Argentina

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados