imagen destacada
13 enero 2016

UNO #22: Litigios, comunicación y reputación

La relación entre las empresas y la ciudadanía ha cambiado. Cada vez más, las empresas se adentran en un nuevo entorno donde el poder de la sociedad incrementa y exigen a las corporaciones responsabilidad y transparencia en su actividad empresarial. Esta exigencia adquiere si cabe mayor relevancia para aquellas personas, tanto jurídicas como físicas, inmersas en procesos judiciales.

Ante este nuevo panorama, las organizaciones, además de estar sometidas al control y evaluación de las instituciones reguladoras, lo están también al de los ciudadanos.   Este “escrutinio permanente” hace que las organizaciones deban adaptarse a las exigencias de la sociedad para asegurar la continuidad de relaciones basadas en la confianza y en última instancia, la permanencia del negocio.  Así, prácticamente a diario observamos en los medios de comunicación referencias a los llamados “procesos judiciales”, lo que pone en evidencia que una  gestión correcta de las relaciones con la ciudadanía y de los litigios a los que deba enfrentarse una firma resulta clave para preservar la reputación de la organización.

En este UNO#22  se busca analizar y debatir sobre la gestión de los litigios en las organizaciones y su influencia en las relaciones con la ciudadanía.

Te invitamos a leer este número de UNO en españolinglés y Portugûese-Brasil.

Luis Miguel Peña, Director Senior del Área Litigios en LLORENTE & CUENCA España

Artículos relacionados