Identidad Digital de los CEOs:República Dominicana

  • Temáticas
    E-commerce
    América latina
    Reputación
  • Países
    Global
    República Dominicana

Una de las tradiciones más extendidas en el mundo de los negocios de República Dominicana ha sido la de compartir el viejo adagio del “bajo perfil”. Sin embargo, pretender tenerlo en estos días es imposible y nos remite a la técnica del avestruz: “Si no participo en la conversación en la Red, nadie hablará de mí”, parecen pensar algunos directivos, sin darse cuenta de que los tiempos han cambiado.

Tampoco debemos irnos al otro extremo y decidir que un directivo debe participar en la conversación digital bajo el argumento de que “todos lo hacen”, pues con esta estrategia estaremos condenados a una crisis segura. La pregunta fundamental que deben plantearse los directivos a la hora de afrontar este reto de la comunicación en Internet es: ¿Qué atributos debo representar y cómo contribuirán a conseguir resultados para la compañía que dirijo? ¿Generará mi presencia confianza entre los públicos a los que mí organización se dirige? ¿Cómo debo interactuar con ellos y cuál debe ser el volumen de la conversación?

El siguiente estudio, que he elaborado junto a Rafael Angulo, Gerente de Cuentas en LLORENTE & CUENCA República Dominicana, y  Marcelle Pagan, Consultora en LLORENTE & CUENCA República Dominicana, mide la presencia, posicionamiento y participación en espacios digitales de los principales directivos de las compañías en República Dominicana. Además, establece un punto de partida para medir la evolución de los directivos en los medios digitales en el futuro.

Iban Campo, Director General de LLORENTE & CUENCA República Dominicana

Material descargable

Artículo