shutterstock_49835035_di
22 mayo 2015

¿Hacia dónde debería caminar la relación estratégica entre la UE y América Latina y el Caribe?

En un mundo cada vez más volátil y complejo, las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe atraviesan por un momento difícil. El ascenso de nuevas potencias, como China, han cambiado el equilibrio geopolítico, condicionando la relación euro-latinoamericana.

Para poder continuar alimentando la relación entre la UE y América Latina y el Caribe es necesario plantear una estrategia basada en los lazos de unión tales como una misma matriz identitaria , una historia común y unos fuertes vínculos comerciales, siendo conscientes de que el mundo ha cambiado.

Este informe elaborado por Desarrollando Ideas analiza la evolución de la relación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe ante la cumbre UE-CELAC en Bruselas que se celebrará los próximos días 10 y 11 de junio y aborda las cuestiones que se deben de tener en cuenta para poder afianzar esa relación.

Esta publicación cuenta con una presentación de la mano de José Isaías Rodríguez, vicepresidente de Asuntos Europeos en LLORENTE & CUENCA en la que reafirma la necesidad de afianzar la relación euro-latinoamericana basada en unos valores compartidos y adaptarla al nuevo orden mundial.

Jorge Cachinero, director Corporativo de Innovación en LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL