10 abril 2015

Proyecto de Reforma Laboral en Chile: Necesaria, pero ¿oportuna?

Una de las promesas de campaña de la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, hoy está en plena discusión en el Parlamento  chileno. Dado el alcance e impacto de esta iniciativa, se espera mucha discusión no sólo a nivel parlamentario sino también a nivel nacional, al igual que las anteriores propuestas de Reforma Educacional y Tributaria.

Pese a la necesidad de una reforma de este tipo, existe la sensación de que no es el momento preciso para ejecutar una iniciativa que, tal como se presenta hoy, tendería a la paralización de la producción, consecuencia del empoderamiento de los sindicatos.

Este informe expone los alcances e implicancias de la implementación de la Reforma Laboral en Chile y presenta las visiones de los diversos actores involucrados y hace análisis del momento económico del país para su puesta en marcha.

Rodrigo Ramírez, director de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA Chile.

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies