argentina_SR
22 abril 2015

Argentina: ¿El Congreso Nacional ante la mirada de un Kirchnerismo de salida?

“Sabemos a dónde vamos y sabemos a dónde no queremos volver” fueron las primeras palabras expresadas por el ex presidente Néstor Kirchner en la Asamblea de Sesiones Ordinarias en el inicio del ciclo Kirchnerista.

Luego de 12 años de gestión el kirchnerismo transita sus últimos meses de gobierno. El Congreso Nacional se prepara para un cambio político que puede darle el protagonismo que no tuvo durante estos años.

El modelo de construcción de poder presidencialista abre sus puertas a un Parlamento, que por su futura composición tras las elecciones de octubre, puede ser contrapeso y equilibrio de poder. Una Cristina Fernández de Kirchner candidata a Diputada Nacional podría modificar el tablero político o ser una figura más de ese Congreso que la vio nacer.

El presente informe elaborado en colaboración con el Equipo de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA Argentina analiza el trabajo del Congreso de la Nación en estos últimos doce años de Kirchnerismo, así como el nuevo escenario tras las elecciones presidenciales de octubre en Argentina.

Santiago Rossi, director senior de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA Argentina

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados