10 marzo 2015

Ministerios aplicando Obras por Impuestos en Perú: la luz al final del túnel

En un contexto político de mucho ruido con elecciones presidenciales a menos de año y medio, nos preguntamos si la nueva gestión de gobierno continuará impulsando mecanismos de alto impacto como el de Obras por Impuestos y las Asociaciones Público-Privadas que le dan dinamismo a la inversión pública regional, local y ahora sectorial.

La expectativa de muchos es que herramientas eficientes como ésta para aliviar los enormes déficit que tiene el Perú en Infraestructura social y económica, no sólo sigan funcionando, sino que tomen dimensiones y escalas aún mayores para que no sólo sectores como el de Educación, Salud, Seguridad y Agricultura puedan hacer obra pública con ayuda de la empresa privada, sino que también sea una oportunidad para el sector Transporte, Saneamiento, Cultura e Inclusión Social.

El informe presenta los más recientes cambios en la legislación de Obras por Impuestos y las grandes oportunidades que se dan para los sectores de ejecutar sus presupuestos de inversión directamente en obras por impuestos.

Rosa Ana Balcázar, directora de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA Perú.

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies