141218_estudio_relaciones_empresa_gobierno_mod
17 diciembre 2014

V Estudio sobre las Relaciones Empresa-Gobierno en América Latina, España y Portugal

La credibilidad en las instituciones no está pasando por su mejor momento. Así, el nivel de confianza tanto de empresarios como de políticos en las instituciones en América Latina, España y Portugal es considerablemente bajo. Sin embargo, el grado de desconfianza varía según el país y, sobre todo, según la consideración entre instituciones públicas y privadas.

Mientras que en América Latina son las instituciones privadas (bancos, medios de comunicación, sindicatos, organizaciones empresariales) las que generan mucha mayor confianza en general, en España y Portugal, las instituciones públicas (gobierno, partidos políticos, justicia, ejército) se tienen en mayor estima en lo que a confianza se refiere.

Este estudio elaborado por d+i LLORENTE & CUENCA, junto con Inmark Estudios y Estrategias, y con la colaboración en España de APD, profundiza en las complejas relaciones existentes entre las empresas y el gobierno de 9 países de América Latina, España y Portugal.

Tanto políticos como empresarios consideran que es una necesidad trabajar para conseguir que las relaciones existentes sean más fluidas, aunque son los políticos quiénes parecen estar más satisfechos que los empresarios acerca del nivel de las mismas, mientras que estos últimos se muestran más críticos al considerar que no son tenidos en cuenta en el desarrollo de las políticas económicas.

Joan Navarro, Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados