18 diciembre 2014

Tendencias de Consumer Engagement para 2015

En los próximos meses, la forma en la que las empresas se relacionan con los consumidores seguirá evolucionando a gran velocidad. Una vez superado el discurso del divorcio existente entre consumidores y marcas, hemos entrado en una nueva era en la que las empresas están trabajando cada vez de manera más decidida en el territorio de las interacciones cualitativas y la generación de relaciones a largo plazo. Nuestro equipo de Consumer Engagement, liderado por David G. Natal, adelanta en este nuevo informe de d+i LLORENTE & CUENCA algunas de las principales tendencias que en 2015 marcarán estas complejas relaciones.

La normalización del Content Marketing, el auge del Branded Entertainment o la hegemonía de la comunicación móvil crearán un nuevo tablero de juego para las relaciones consumidor-marca en el que en los próximos meses oiremos hablar cada vez más de wearables, gamificación, experiencias o right time marketing. La comunicación tenderá hacia la personalización que permite el Big Data, mientras que los medios tratarán de jugar su propio papel comercial a través de la publicidad nativa. Por su parte, el auge de la economía colaborativa será la punta de lanza de un fenómeno común a todas estas tendencias, el papel cada vez más protagonista de los consumidores en el ámbito de la comunicación comercial.

Adolfo Corujo, Socio y Director General para España y Portugal

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies