13 noviembre 2014

UNO #18: Veracruz 2014: Educación, Innovación y Cultura

Uno de los grandes rasgos que caracterizan a la región de América Latina es su enorme diversidad, tanto cultural, como política, económica y social.
Sin embargo, en el centro de toda esta diversidad, encontramos un elemento común, que ha permitido estrechar los lazos entre los distintos países latinoamericanos: el idioma. De igual forma, este elemento vertebral está también en la raíz de la historia y la cultura compartida con España y, por extensión, la cercanía entre el español y el portugués vehiculan también los lazos especiales con Brasil y Portugal.

Convencidos de la importancia del espacio iberoamericano como foro de diálogo, concertación e intercambio para enfrentar de forma los nuevos desafíos de un mundo en plena transformación, la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la ciudad mexicana de Veracruz , gira en torno a la educación, la cultura y la innovación, considerados factores clave para la erradicación de la pobreza así como para alcanzar un desarrollo sostenible más dinámico que favorezca a todos los seres humanos.

Desde esta perspectiva, este número de UNO recoge la reafirmación y la apuesta por los principios y valores en que se funda nuestra comunidad iberoamericana.

Te invitamos a leer UNO #18.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación de LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School y Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies