01 octubre 2014

The Reputation Risk Handbook: Surviving and Thriving in the Age of Hyper-Transparency

En la Sociedad de la Híper Transparencia, las empresas y las instituciones financieras necesitan conocer qué son los riesgos reputacionales, para construir, fortalecer y proteger la reputación que, con esfuerzo, han alcanzado a lo largo de los años.

Por ello, en el libro “The Reputation Risk Handbook: Surviving and Thriving in the Age of Hyper-Transparency”, Andrea Bonime-Blanc, de GEC Risk Advisory, describe qué son los riesgos reputacionales y cómo transformarlos en valor para las organizaciones.

El capítulo 2 de este libro, en el que colaboro, proporciona una definición de reputación, clasifica los principales tipos de riesgos reputacionales y define el riesgo reputacional como un amplificador del riesgo corporativo. Además, a lo largo de una serie de casos de estudio, enumera las principales lecciones aprendidas en la gestión de crisis reputacionales.

La versión completa del libro está disponible en el siguiente enlace.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación en LLORENTE & CUENCA

ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies