140915_top50_lima_mod
14 septiembre 2014

PERÚ TOP 50: MAPA DE PODER INFLUYENTES EN LA RED

La revista Semana Económica ha publicado el tercer estudio “Top 50 Mapa de Poder – Influyentes en la Red Perú 2014” realizado por el equipo de comunicación online de LLORENTE & CUENCA en Perú. Esta herramienta ayuda a identificar a las personas más influyentes en el Perú en la Red.

El estudio segmenta las personalidades por categorías: periodistas, políticos, líderes de opinión, farándula y espectáculos, arte y cultura, deportistas y empresarios; mostrando a las 10 personalidades más influyentes de cada categoría, así como a los 10 más poderosos de entre todos ellos.

Las conclusiones generales del estudio son:

• El nivel de influencia de los principales empresarios y directivos sigue siendo bajo y solo Gastón Acurio está en el TOP 50. Aún así, su presencia en redes aumenta: solo el 7% de los actores estudiados en 2013 tenía presencia en twitter, frente al 16% de este año.

Los periodistas han seguido ganando influencia en términos absolutos, pero la han perdido frente a otras categorías. En 2013 los diez periodistas mejor posicionados estaban entre los 26 actores más influyentes del país, hoy los diez primeros quedan distribuidos hasta el puesto 67.

Gran avance de los líderes de opinión. Su presencia en el TOP 50 aumenta un 50% frente a 2013 y los 10 más influyentes mejoran notablemente su posición en el ranking.

Los protagonistas de la farándula y espectáculos en el TOP 50 apenas han crecido un 4,5% frente al año pasado, y su influencia relativa no ha variado significativamente. Los diez primeros se encuentran entre los treinta más influyentes del TOP 50.

Ollanta Humala cae desde el puesto número 1 del TOP 50 en 2013 hasta el 37 de este año por su cada vez más baja actividad en redes, siendo superado incluso por Nadine Heredia. La bien planificada identidad digital y actividad en redes sociales de Susana Villarán la aupan desde el puesto 41 en 2013 al número 3 del TOP 50 este año. Además es la única candidata a la alcadía de Lima en el TOP 50, siendo el siguiente Salvador Heresi en el puesto 298.

La mayoría de deportistas siguen siendo futbolistas, pero exceptuando la subida de Claudio Pizarro desde el puesto 54 al 40, no hay un aumento significativo de su influencia frente a otras categorías.

El número de representantes del arte y la cultura se duplica frente a 2013, pasando de tres posiciones en el TOP 50 de 2013 a seis en el ranking de este año.

El Mapa de Poder 2014, se publica junto a la tradicional Encuesta de Poder que realiza cada año la revista Semana Económica.

Fernando García García, Director Área de Comunicación Online Región Andina

ESPAÑOL

Artículos relacionados