140925_porvenir_movimiento_evangelico_mod
25 septiembre 2014

Cambio religioso en América Latina, presente, pasado y porvenir

Desde los años 50 hasta la actualidad, América Latina ha vivido un verdadera “revolución silenciosa” en la que se ha transformado el modelo económico y de desarrollo y la estructura social, ha variado el modelo político predominante y, también, se han producido profundos cambios culturales.

Frente a la tradicional homogeneidad religiosa latinoamericana vinculada al catolicismo, la diversificación religiosa producto del avance de las diferentes iglesias protestantes, evangélicas y pentecostales, ha hecho más complejo el panorama religioso en América Latina y en especial en países como Guatemala, Honduras, Brasil o Chile.

Por otro lado, la reciente emergencia de la candidatura de Marina Silva en las elecciones presidenciales brasileñas ha puesto en primer plano el peso y la importancia que tienen los evangélicos en la política de algunos países latinoamericanos.

Este informe especial analiza el pasado, presente y futuro del poder religioso en América Latina, el rápido crecimiento de las distintas ramas de las iglesias evangélicas, su gran capacidad de adaptación, flexibilidad y su gran conexión con los sectores populares, al compás de los cambios sociales.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación en LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados