140923_seveso_mod
23 septiembre 2014

La directiva Seveso lll y su impacto en la comunicación de riesgos y de emergencias

La próxima entrada en vigor de la Directiva europea Seveso lll, 2012/18/UE, relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves, amplía el número de empresas españolas afectadas y que están obligadas a comunicar sus riesgos a la población con ayuda de las autoridades.

Seveso III especifica que el público interesado debe tener la oportunidad de participar en los procedimientos de toma de decisiones en materia medioambiental. Es decir, permite a los ciudadanos tomar parte en las decisiones sobre las actividades industriales y su impacto en la salud y el medioambiente en una fase temprana, y cuando las opciones aún están abiertas.

Por lo tanto, este artículo que escribo con la colaboración de Luis Serrano Rodríguez, Jefe de Prensa de Emergencias 112 Madrid, analiza cómo las empresas afectadas estarán obligadas a revisar y poner al día su estrategia de comunicación para el abordaje tanto de los riesgos asociados a su actividad como para la gestión de situaciones de emergencia.

Luis Serrano Rodriguez, Jefe de Prensa de Emergencias 112 Madrid.

Arturo Pinedo, Director General de España y Portugal de LLORENTE & CUENCA.

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS

Artículos relacionados